LA FUNDADORA

Marie es una mujer francesa de 56 años, madre de una hija de 28 años y de un hijo de 22 años que ya son independientes.
Decidió en enero 2017 de cambiar de vida y sentí la evidencia de crear una ecoaldea en un sitio protegido. Se mudó en enero 2018. 

Ha elegido Galicia porque es una región especial, con poca polución y bastante biodiversidad. La naturaleza es hermosa, con las plantas autóctonas, los cañones, los bosques, los contrastes espectaculares.

Marie hizo varios oficios ; asistente, agricultora, profesor de música, de canto terapéutico, directora de coro, animadora en guarderías infantil o casas de mayores, formadora para personal de guardería, coach en empresa, terapeuta holística.

Un problema de salud la incitó a seguir una psicoterapia durante muchos años, lo que la permitió aprender mucho y curarse.

En 1999, viví por 2 años en una Comunidad del Arca, cerca de Montpellier (equivalente a los ashrams de Gandhi).

Estudió la música desde pequeña y la danza clásica. Toca acordeón, piano, percusiones y le gusta cantar.

Le gusta mucho también montar a caballos por largos recorridos y está pensando a levantar sus caballos para la tracción animal. 

La espiritualidad forma parte de su vida hace más de 35 años.

Es coach en crecimiento personal hace desde el 2015.


INSPIRACIONES

Las inspiraciones principales son aquellas de la filosofía de Lanza del Vasto (fundador de las Comunidades del Arca), de Neale Donald Walsh (Conversaciones con Dios), de los maestros espirituales como Gandhi, Ramana Maharishi, Krishnamurti, Eckhart Tolle, Arnaud Desjardins, Karl Durkheim , etc.

Por la ecología, la filosofía inspirante es la de Pierre Rabhi (fundador del movimiento Colibris), de la Permacultura (Fukuoka, Mollison, Holmgren).